miércoles, 18 de abril de 2012

Ecarri: “Nuestra gestión está encaminada a desmontar la violencia”




Antonio Ecarri ratificó que la única manera de acabar con los altos niveles de inseguridad que azotan a los venezolanos es a través de la educación. “Estamos convencidos de esto y nuestra gestión ha estado y está encaminada a desmontar la violencia en toda Caracas y en toda Venezuela “.


El presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao presentó el informe de gestión del año 2011, donde expresó que cada una de las actividades realizadas por su equipo de trabajo ha sido desarrollada para crear un sistema educativo de calidad para los niños, no sólo de Chacao, sino también de toda Caracas. “Debemos entender que Chacao no es un municipio aislado. Forma parte de una gran ciudad con problemas de inseguridad y exclusión social muy importantes. Desde el Concejo Municipal de Chacao hemos incentivados actividades que no sólo contribuyen a los habitantes del municipio sino que logran un encuentro social de niños, jóvenes y adultos de cualquier parte de la ciudad, sin distinción de clase. Encuentro social necesario para la consolidación de la paz y la seguridad de los caraqueños”. 


Entre las actividades descritas por Ecarri se encuentra la sanción de tres ordenanzas municipales para galardonar distintos ámbitos culturales y educativos de la zona, tales como: Ordenanza sobre el Premio Municipal  de Teatro “José Ignacio Cabrujas”, Ordenanza sobre el Premio Municipal de Humorismo “Miguel Otero Silva” y la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Gastronomía “Armando Scannone”. “Queremos rescatar el valor de nuestra cultura, tradiciones y costumbres. En toda Caracas habitan personas con grandes capacidades culinarias o artísticas y que merecen recibir un incentivo por su labor”. 


En la agenda comunitaria, el concejal y presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP) impulsó dos premios municipales. El Premio Municipal de Literatura “Arturo Úslar Pietri” mención Cuento Infantil entregado el pasado 12 de abril y el Premio Municipal de Educación “Rómulo Gallegos” mención Educación Especial que será entregado el próximo 24 de abril. “Lo hemos dicho y lo repetimos. A través de la educación y la cultura desmontaremos la violencia. El aporte que podamos hacer cada uno de nosotros desde nuestro entorno, será un aporte gigante en esta meta que compartimos todos los venezolanos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario