“La agenda social prioritaria debe estar dirigida a acabar con la violencia e inseguridad en el país” expresó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP) y concejal del municipio Chacao. “¿Cómo desmontamos la violencia? Con educación, prevención y cultura. Es decir, la educación como tema de prevención en la seguridad, y esto es una meta por lo que debemos trabajar todos”.
Durante la graduación de la X promoción de brigadistas juveniles de la Policía de Chacao “Dr. Arturo Úslar Pietri”, Ecarri manifestó sentirse orgulloso por los jóvenes que integran la organización, debido a que desarrollan una tarea primordial de prevención del delito y la formación de conciencia ciudadana. “Combatimos la violencia con educación y cultura pero con hecho concretos. Hoy estamos graduando a estos brigadistas juveniles que darán charlas en sus escuelas, que serán activos vigilantes de la seguridad vecinal. Estamos avanzando en tema de educación y seguridad, que para nosotros es lo primordial”.
Conformado por 30 brigadistas juveniles y 17 brigadistas vecinales, el grupo de graduandos participarán activamente en la prevención y formación de ciudadanía en todo el municipio, especialmente en centros educativos. Ecarri agregó que las brigadas fortalecen institucionalmente las policías municipales y se constituyen como una verdadera acción vecinal, apoyado por las comunidades educativas en coordinación con el gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario