lunes, 27 de julio de 2015

Ecarri: La pobreza crece a niveles exorbitantes y no hay respuestas

Copei  recorre "casa por casa” en Sabaneta de Barinas


Barinas, 21 de junio de 2015.- “Un país cargado de desesperanzas merece ser escuchado, por ello queremos oír a viva voz y ver en directo el tamaño del inmenso engaño de la mal llamada revolución. Venezuela se convirtió en el país de las oportunidades perdidas, después del derroche de los ingresos más altos de la historia, ahora la pobreza crece a niveles exorbitantes”, manifestó el presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, durante su visita al Estado Barinas, donde realizó un recorrido “casa por casa” en el sector popular Vista Hermosa, ubicado en Sabaneta de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Integrantes de la tolda verde iniciaron una campaña recorriendo los sectores populares de mayor pobreza en la localidad, durante la actividad estuvieron presentes el Secretario General de Copei en Barinas, Francisco Betancourt, dirigentes sociales y campesinos de la zona. 

Ecarri recalcó que es “Insólito ver el tamaño del desastre producto de la improvisación, la piratería y la corrupción en el ejercicio del poder,  variables fundamentales están alteradas y como consecuencia la pobreza está en ascenso: las condiciones de salud, la exclusión educativa, problemas serios de nutrición por la escasez de alimentos y el quiebre de las misiones. A Venezuela tenemos que reinventarla”.

Asimismo informó que las casas del Partido estarán disponibles para enseñar artes y oficios, “Barinas será de los primeros Estados promotores en educación útil y práctica, la educación para el trabajo como parte de una agenda real para el desarrollo, es la ruta que nos queda”.

Durante su visita pudo constatar el estado de abandono en el que se encuentran ciertas zonas del sector Vista Hermosa.  “Más de 4 años tienen las familias aquí y cada vez que cae un poquito de agua esta zona se inunda, es terrible, la situación es de abandono total, no puede ser que haya tanta desidia en el país”.

En este sentido, exhorto al Presidente de la República para que enfrente los verdaderos problemas que azotan a las zonas rurales venezolanas. “Presidente Maduro, con todo respeto, pero aquí no llego la revolución como debía, aquí no se solucionaron los problemas más graves de la gente, hay "Base de Misiones" pero, no hay leche, ni viviendas, ni escuelas. Por eso nosotros estamos exigiendo que le den la cara a los verdaderos problemas del país y también deben rendir cuentas en qué invirtieron el dinero de Sabaneta de Barinas, más allá de las vallas publicitarias”.

 La gira culminó en un encuentro con dirigentes de la Unidad en la población de Libertad de Barinas,  promovido por Fernando Monsalve y Freddy Superlano, Coordinador de Voluntad Popular en el Estado. Pudiendo constatar la crisis de escasez en los pueblos de esta región barinesa y el grave deterioro de los servicios públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario