lunes, 27 de julio de 2015

Ecarri: La nueva AN será el inicio de un verdadero proceso de pacificación

Durante foro en la Universidad Central de Venezuela


Caracas, 3 de junio de 2015.- El presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, y el profesor universitario José Guerra, encabezaron el foro “Importancia de las parlamentarias”, propuesto por la escuela de  Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se discutieron los retos y las prioridades que deben abarcarse desde los escenarios de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención, Ecarri explicó las distintas circunstancias que se están generando alrededor de las próximas elecciones parlamentarias. Asimismo destacó las prioridades que deben tener los nuevos diputados que dirigirán la Asamblea Nacional. “La gran importancia de estas elecciones radica en que se estarán eligiendo los líderes que gobernarán el centro del debate político y democrático del país. En el parlamento deben sentarse la mayor cantidad de representantes del pueblo y las distintas formas de pensamientos” afirmó.

El dirigente socialcristiano indicó que la crisis del país se debe a la desinstitucionalización, producto del mal manejo del Estado y para ello propone una reconstrucción institucional donde la salida debe ser electoral. Sin embargo, acotó que esto tiene muchas implicaciones, la primera de ellas es emplear una transición.     

“Para llegar a tener bases sólidas en la democracia es necesaria una transición, debemos ir de un punto a otro, de un Estado absolutamente desgastado que ha generado muchísimas crisis y la solución debe ser desmontar un sistema fracasado por políticas más eficientes y justas” manifestó.

En este sentido, Ecarri también acotó que para desmontar un sistema corrupto es necesario el implemento de buenas ideas, “lo que necesitamos es un punto medio que es libertad con justicia social, donde el Estado pueda generar algunos límites en el ejercicio del mercado, pero dejando libertades económicas suficientes para que Venezuela pueda regresar a un Estado de mayor prosperidad y desarrollo”.

Compromisos del nuevo Parlamento

Indicó durante su intervención algunas prioridades y compromisos que deben abordar los nuevos dirigentes de la Asamblea Nacional. “Primero desde el punto de vista político es necesario un escenario que fomente la pacificación nacional, pues ningún problema se va a resolver si no pacificamos y le damos estabilidad política, la prioridad debe ser una Ley  de Amnistía”. 

Aseguró a los presentes que la crisis que está oscureciendo el futuro del país, es la falta de valores y principios: “Todo en Venezuela es un guiso y todo lo que el gobierno genera tiene como consecuencias un mercado paralelo, un mercado negro. Las distorsiones del valor del trabajo son increíbles, estamos destruyendo la esencia de los venezolanos que son los valores que nos unen. El respeto tiene que comenzar desde el ejemplo de los funcionarios públicos. Devolverle el respeto a la Asamblea Nacional tiene que ser una meta”.

Mientras tanto, el profesor José Guerra recalcó que la principal tarea que debemos abordar todos los venezolanos, es solicitar al Centro Nacional Electoral (CNE) que convoque a las elecciones parlamentarias, pues si este requerimiento no se puede hacer ningún cambio trascendental en el país. “La hipótesis de trabajo que yo tengo es que las elecciones no se convocan porque el partido de gobierno la está perdiendo considerablemente, eso es lo que arrojan los grandes analistas de opinión. Si las elecciones se realizarán mañana el gobierno perdería con tal sólo el 15% de los votos” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario