lunes, 27 de julio de 2015

Ecarri: Hay una batalla campal en los barrios de Caracas



Propone la creación de una “Mesa técnica” para la pacificación




Caracas, 11 de junio de 2015.- El presidente del partido Socialcristiano Copei en Caracas, Antonio Ecarri, quien estuvo acompañado por miembros de la dirección nacional y regional de Caracas, presentaron una propuesta formal ante la sede de la Defensoría del Pueblo, donde ofrecieron un documento formal que específica la instalación de una “Mesa Técnica” o “Comisión Multifactorial y Plural” para promover un proceso de pacificación en la Gran  Caracas, debido a los hechos de violencias que se han suscitado en zonas neurálgicas de la ciudad.

Ecarri manifestó que "hemos acudido  ante el Defensor del Pueblo, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados frente al terrible escenario de violencia que se está viviendo en los sectores populares de Caracas; batallas campales, hampones cercaron a la comisión policial en la Cota 905, 4 muertos dejo un choque armado con Policaracas en el sector El Guarataro, la situación es absolutamente invivible”.

En ese sentido, el dirigente socialcristiano hizo un llamado a la acción frente a la problemática de la violencia, indicando que “no podemos esperar a que la desidia gubernamental reaccione o que lleguemos a las elecciones para un cambio, hay que declarar en emergencia a nuestros sectores populares”.

Asimismo, propuso y solicitó ante la Defensoría del Pueblo una “Mesa Técnica de Pacificación” de Caracas, tomando como prioridad a los sectores populares más vulnerables ante la situación de violencia, “Nosotros proponemos como punto de partida que se tome al sector El Guarataro para iniciar con el proceso de pacificación, pues no podemos quedarnos sólo en la crítica, tenemos que hacer una propuesta, tenemos que ponernos a trabajar. Son muestras familias las que están sufriendo las consecuencias”.

Finalizó su intervención convocando a los principales actores de la sociedad a que se unan a la lucha contra la violencia, “nosotros pedimos que se unan a esta causa las universidades, la policía, la fuerza armada, la iglesia, las ONG, las Organizaciones de Derechos Humanos, los Consejos Comunales, los Jueces de Paz. Queremos un gran escenario para que todos nos pongamos de acuerdo y así iniciar un proceso de pacificación en la ciudad de Caracas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario