viernes, 25 de octubre de 2013

Ecarri propone la reactivación del Instituto Municipal de Crédito Popular en Caracas


Caracas, 25 de octubre de 2014.- “Vamos a impulsar y promocionar el emprendimiento popular porque creemos que es el principal motor de la actividad económica caraqueña” dijo el candidato de la nueva opción para Caracas, Antonio Ecarri, al proponer la intervención y reactivación del Instituto Municipal de Crédito Popular de la Alcaldía de Libertador durante un recorrido por el mercado Guaicaipuro.

Ecarri indicó que esta institución fue creada hace más de 60 años y actualmente se encuentra “totalmente inactiva y abandonada, pudiendo convertirse en el gran banco local para los emprendedores de todos los sectores populares que necesitan el apoyo de la alcaldía. Vamos a quitarle la tela de araña al Instituto”.

El abanderado explicó que con la reactivación se ofrecerán bajas tasas de interés y asesoría para la creación de nuevas pequeñas, medianas empresas y comercios. Agregó que junto a la creación del Instituto Municipal de Formación, la alcaldía ofrecerá un plan de apoyo, impulso y acompañamiento a comerciantes, emprendedores y empresarios populares. “Creemos en el emprendimiento y por eso daremos a los caraqueños formación para que obtengan herramientas en el manejo gerencial y contable para que monten sus negocios”.

“La clave de la Ciudad Educadora está  en el apoyo a la educación para el trabajo y la formación. No es sólo discurso, creemos en el emprendimiento como promotor del empleo y mecanismo para acabar con la desocupación de nuestros jóvenes. Queremos romper el círculo de la violencia” agregó Ecarri.

Asimismo recordó que “como hemos dicho en otras oportunidades, tendremos una alcaldía más humana y solidaria con altos estándares de eficiencia. Los caraqueños no quieren más un comando de campaña, quieren un centro de atención para la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario