miércoles, 3 de abril de 2013

Ecarri: "No podemos ser el pariente pobre de un país rico como Brasil"



El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en Noticias24 Radio, consideró que el apoyo de Lula Da Silva a Nicolás Maduro “no es casualidad“, porque Venezuela forma parte del Mercosur.
Escuche la entrevista completa a continuación:
En este sentido, expresó que en las declaraciones del expresidente de Brasil “se está dando opinión sobre asuntos internos. Entre nosotros hay una diferencia, Venezuela no ha logrado vencer la violencia, la pobreza como lo ha hecho el país vecino”.
Asimismo, Ecarri resaltó que eso significa que “ellos tienen mayores capacidades de desarrollo, su política social la pagan con productividad. Así que no podemos convertirnos en el patio trasero del país, no podemos ser el pariente pobre de un Brasil rico”.
Agregó que ante este escenario hay que tener “especial atención porque somos receptores de los servicios de este país vecino, pero ¿qué le exportamos a ellos? En algún momento nuestros empresarios cerrarán sus puertas para darles la bienvenida a los brasileros”.
Opinó que tenemos que prepararnos para avanzar, disminuir la violencia y eso lo alcanzaremos mejorando nuestro sistema de educación, que traerá como consecuencia una mejor mano de obra y una sana competencia en el Mercosur.
Ecarri manifestó que “esta sangre venezolana tiene que dolernos a todos, tenemos un talento, un capital que es la que nos permitirá ser potencia y no ese vecino pobre de Brasil”.
Por otra parte realizó un homenaje al periodista Simón Alberto Consalvi, quien fue canciller de la República: “A través de las cátedras universitarias y medios de comunicación trato de llevar temas de la ciudad, de la historia y asuntos internacionales que sirven de ejemplo en la actualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario