domingo, 24 de marzo de 2013

(En video) En Los Eucaliptos enseñan peluquería

Por Olga Maribel Navas
Últimas Noticias

Junto a la Fundación Arturo Uslar Pietri, ofrecen los cursos. Jóvenes se capacitan para ser microempresarias

Elizabeth Blanco y Gregorio Hernández son vecinos del barrio Los Eucaliptus, calle Primero de Mayo, parroquia San Juan del municipio Libertador. Ella es ama de casa y líder comunitaria, él es vocero del comité de tierras y de profesión peluquero, y decidieron unirse para abrir una academia de peluquería y ayudar a las jóvenes de su comunidad a aprender un oficio.

 

Explican que el proyecto surgió gracias al apoyo de la Fundación Arturo Uslar Pietri y su programa La Casa del Lápiz, a través del cual lograron acondicionar un salón en la parte alta de la casa de Elizabeth, donde se reúnen las estudiantes a recibir sus clases.

Señalaron que, antes de iniciar el proyecto, llevaron a cabo una serie de reuniones con sus vecinos para conocer las necesidades de la comunidad. "Allí surgió la inquietud de muchas madres solteras y jóvenes preocupadas por el alto índice de desempleo, con ganas de poder ingresar al mercado laboral", dijo Elizabeth Blanco.

Entretanto, Gregorio Hernández, quien hasta ahora se había dedicado a buscar mejoras en la infraestructura de la comunidad, ofreció servir de profesor de peluquería a sus vecinas: "Tengo mi peluquería en el barrio y junto a mis compañeros decidimos ayudar a la formación de emprendedoras, donde no solo podrán lograr aprender una profesión para mejorar sus ingresos, sino también se sentirán útiles y mejorarán su autoestima".

Programa social

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, informó que la Casa del lápiz es un programa social que busca impulsar a Caracas como una ciudad educativa, donde los propios vecinos puedan transferir conocimientos y ayudar a mejorar su calidad de vida, combatiendo la pobreza, la delincuencia y acabando con el tiempo de ocio.

Señaló que están ofreciendo el apoyo a las comunidades para la instalación de estos salones de clase comunitarios tanto en el área de peluquería como de otros oficios. "Las personas interesadas pueden escribirnos al correo info@casasuslarpietri.com o seguirnos por Twitter (@casauslarpietri). También pueden llamar al teléfono (0212) 730.4061". 

onavas@cadena-capriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario