sábado, 26 de enero de 2013

Ecarri: “En las cárceles se entrega la soberanía del país a la violencia y al caos”


El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, rechazó y lamentó los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental en Lara, Uribana, donde se presentaron fuertes enfrentamientos que dejaron más de 50 fallecidos y 90 heridos, según cifras extraoficiales. “Allí está Uribana, luego de La Planta, El Rodeo y Yare ¿Quién vendrá ahora? ¿Quién detiene este caos que es resultado de un país de ausencias abusivas y de la más insólita decadencia? Esto es parte de los resultados del relajo continuo de la Constitución en medio de esta caótica crisis social. Hoy en Venezuela el derecho a la vida es un mero formalismo”.

Ecarri explicó que en Venezuela los centros penitenciarios son el final de una trágica cadena que se inicia con el colapso del sistema educativo. Indicó que la batalla que se debe dar es contra la violencia, que se inicia en el caos escolar y termina en Uribana. “La decadencia de la educación seguirá trayendo otras crisis carcelarias. El día que Venezuela ponga la educación como primer punto de agenda se acaba la violencia y se inicia el desarrollo. Miles de jóvenes son entregados a la violencia por un sistema en ruinas que es incapaz de darle educación y prepararlos para un empleo digno". 

El presidente de FAUP denunció que dentro de las cárceles es donde se entrega la soberanía del país a la violencia y el caos. “¿Cuántas de las víctimas de Uribana deberían estar en laboratorios científicos de una poderosa y soberana industria petrolera? ¿Cuántos de esos muchachos debería estar trabajando en una fábrica que genere productos de exportación a nuestros socios del Mercosur? Es en Uribana donde se demuestra la pérdida de soberanía de un país que entrega a sus hijos a la delincuencia y es incapaz de prepararlos para potenciar sus talentos y sembrar su desarrollo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario