jueves, 27 de diciembre de 2012

Ecarri: “La MUD está condenada a perder elecciones si no hay cambios en la estrategia”


En los estudios de Noticias24 Radio, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, conversó sobre el escenario político actual del país.
Ecarri consideró que Venezuela enfrenta una crisis de tipo político y social que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.
“La MUD está condenada a perder elecciones si no hay cambios en la estrategia”,sentenció Ecarri al criticar que en lo que a política respecta “Venezuela es un gran bochinche”.En cuanto a lo político, indicó que “en ambos bandos, tanto en el chavismo como en la oposición, hay una ausencia de liderazgo que sustituya al presidente Chávez”. Al tiempo que manifestó que “la derrota aplastante” que experimentó la Mesa de la Unidad (MUD) en las elecciones regionales del 16 de diciembre es reflejo de la poca unidad con la que cuenta esta organización.
En ese sentido, advirtió que si la MUD no se replantea y cambia, “se la llevará un tsunami”.
Al ser consultado acerca de sus aspiraciones, Ecarri respondió que mantiene su aspiración:“Espero hacer de Caracas una ciudad educadora”. No obstante, aclaró que la inscripción de su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador en Caracas depende, fundamentalmente, de las circunstancias que rodeen la ciudad en los primeros meses del 2013.
Aseguró, además, que el resultado de las primarias “es obsoleto”, por lo que sugirió estudiar la situación actual de muchos municipios en todo el territorio nacional con el argumento de que “la foto del 12 de febrero no es la misma foto de hoy”.
Por otra parte, Ecarri ratificó su desacuerdo con la decisión de Henrique Capriles Radonski de circunscribir su acción al estado Miranda, pues considera que no debió dejar a un lado el liderazgo que logró a nivel nacional durante su campaña presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario