sábado, 20 de octubre de 2012

Ramos Allup: “Con ‘analgésicos numerológicos’ no podemos ganar elecciones”

 El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y el coordinador general de Proyecto Venezuela (Proven), Antonio Ecarri, coinciden en que a partir de ahora se impone una profunda rectificación por parte de las distintas fuerzas políticas para no repetir derrotas electorales en  los comicios que se avecinan. “No podemos superar las dificultades que tuvimos en las elecciones presidenciales, si no consultamos con detenimiento los resultados y los rectificamos. Si seguimos con ‘analgésicos numerológicos’ y no vemos la realidad de los resultados electorales no podemos emprender acciones correctivas para mejorar y conservar los logros que obtuvimos” dijo Ramos Allup. 

El dirigente de la tolda blanca indicó que para la oposición existen dos grandes retos: las elecciones de 22 gobernadores en diciembre y las elecciones de 335 municipios y la Alcaldía Metropolitana en abril de 2013. “Atrás quedaron las elecciones presidenciales. Ojo, lo que haya que rectificar se rectifica. Es momento de que los candidatos se pongan la mano en el corazón y se pregunten: ‘¿Garantizaré yo el triunfo en esta alcaldía? ¿Conmigo será posible aglutinar el voto popular para ganar? ¿Estoy haciéndome un favor personal a mi ego manteniéndome como candidato y llevando a la oposición a una derrota descomunal?’ No se trata de descabezar a nadie. No he mencionado nombre pero todos conocen cuáles son nuestras angustias, vistos los resultados electorales que se produjeron hace apenas 14 días”.

En el acto de reconocimiento a representantes electorales de las 22 parroquias,  miembros y testigos electorales de los 890 centros de votación del municipio Libertador, Antonio Ecarri explicó que el retroceso electoral de la oposición en Caracas se debió a “la falta de conexión con los sectores populares. Necesitamos cambiar esa realidad y es con la dirigencia popular, resteada en la calle, que vamos a recuperar Caracas. Esa dirigencia que sin recursos, excluidos y sin un mensaje claro que les llegara, tuvieron que soportar todos los abusos del poder y de quienes llevaban comandos y liderazgos absolutamente artificiales en Caracas”.

Ecarri afirmó que para lograr el triunfo electoral en las próximas elecciones regionales y municipales se debe realizar un profundo proceso de rectificación y reflexión política. “Aquí no se ganan elecciones paseando por la Plaza Venezuela. Aquí no se ganan elecciones con liderazgos impuestos. Si seguimos haciendo las mismas cosas, pues tendremos los mismos resultados. No compramos el discurso de Chávez, no nos calamos el discurso contra el pasado. Viva la democracia. Viva nuestra historia civil”.

Durante el evento se contó con la participación de los dirigentes nacionales Edwin Luzardo, diputado y secretario general nacional de Alianza Bravo Pueblo; el concejal metropolitano Adolfo Padrón, y los representantes de las 17 organizaciones políticas que conforman la Unidad: Luis López de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ruiz de Copei, Eric Ondarroa de Proven, Guillermo Miguelena de AD, Ulises Jiménez de URD, Eladio Mata de La Causa R, Marcos Cardozo de Movimiento Laborista, Tibisay Lobo de Movimiento Republicano, Gustavo Mujica de MAS, Raquel Figueroa de Bandera Roja, Héctor Viloria de Gente Emergente, Luis Hernández de Líderes de Caracas, Amilcar Arismendi de Gente Unida, y representación de Electores Libres, Cuentas Claras, el equipo nacional de María Corina Machado y la Fundación Leocenis García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario