lunes, 4 de junio de 2012

Caracas a Lápiz # 57: Catia indignada


Lo ocurrido en Catia es un ejemplo vivo de cómo la mandarria del poder le cae a todos

En otros tiempos veíamos al Gobierno y sus dirigentes decir que las expropiaciones no tocaban sino a los ricos. Desde el Presidente para abajo se llenaban la boca con frases al mejor estilo de Robin Hood, de quitarle a los más poderosos para entregar a los más pobres.

Ese discurso siempre ha sido para este Gobierno un castillo de naipes. Barajitas intercambiables para ocultar la realidad. Lo venimos denunciando desde 2007 cuando se intentó la reforma constitucional que el pueblo supo parar a tiempo. Allí quedaban claras las ganas del Ejecutivo por meterle mano a cuanta actividad económica hubiese en el país en manos de privados. Nadie se salvaba, como nadie se salva ahora.

Lo ocurrido en Catia es un ejemplo vivo de cómo la mandarria del poder le cae a todos. No es contra uno solo, o un grupo. Ahora tampoco nadie se salva. Esto no es más que un asalto por parte del alcalde Jorge Rodríguez y el gobierno nacional. Han abusado, como siempre de la buena fe de los comerciantes; pequeños y medianos emprendedores que viven de esto y han trabajado por años para beneficiar a personas de esas comunidades brindándoles empleos dignos.

Allí quedan vecinos, comerciantes y trabajadores de toda una comunidad desguarnecidos, en la calle, a la buena de Dios porque los mandones les quitaron no solo sus lugares de trabajo y propiedades, sino sus sustentos diarios, con lo que dar de comer a ellos y sus familias. Eso es un crimen.

Por si fuera poco, la cosa fue a mandarriazo, no solo para tumbar paredes y techos de inmediato de los galpones, sino para incumplir una palabra empeñada en febrero cuando los vecinos de Catia se reunieron en febrero con Jorge Rodríguez, también tuvieron un encuentro con Aristóbulo Istúriz y ellos se comprometieron a hacer los estudios de suelo necesarios para evaluar si realmente existen las condiciones necesarias para levantar ahí viviendas, sin poner en riesgo a los ciudadanos. Cuál fue el verdadero resultado: los traicionaron, los asaltaron en su buena fe y se metieron en los locales comerciales destruyendo años de trabajo y esfuerzo. Lo peor de todo esto es que a estas alturas no han hecho los estudios serios para construir viviendas y pretenden hacer casas que, sin duda alguna, podrán en riesgo a las personas que las habiten; todo por tratar de ganar votos porque estamos en año electoral, aprovechándose de las necesidades y carencias de la gente que este gobierno no ha tenido la capacidad de resolver.

Es que aun cuando existieran las condiciones para levantar casas allí —que repetimos: no las hay— la arbitrariedad con la que actuaron es lo que más indigna. Actuaron entre gallos y medianoche y dejaron a decenas de familia en blanco. Pero allí hemos estado y seguiremos con ellos, porque no están solos. Hemos estado dando asistencia legal, incluso, porque junto a Catia mantenemos levantada la bandera de la dignidad.

CASA POR CASA

Como parte de la campaña para lograr el triunfo del 7 de octubre, estamos profundizando nuestro trabajo casa por casa en los sectores populares de Caracas. Esta semana estuvimos con vecinos y dirigentes de la parroquia San Juan, que ha demostrado su fuerza y trabajo por la transformación de la capital y Venezuela. Con objetivos comunes, en verdadera unidad, estaremos reunidos con todas las comunidades caraqueñas, visitándolos casa a casa, llevando la propuesta de cambio y progreso. Es un trabajo que no se detiene y más bien se acrecienta.

Además, ahora debemos dar a conocer los lineamientos y el contenido del Plan de Seguridad Para Todos que anunció el candidato presidencial de la Unidad, en el cual se ratifica el mensaje de la educación como eje fundamental para la transformación social. Educación es Solución, es el mismo mensaje que compartimos plenamente con Henrique Capriles.

Para lograr su aplicación y resultados debemos ganar el 7 de octubre. Por eso llamar al voto, los  testigos en las mesa, cuidar cada voto emitido serán claves fundamentales para el triunfo. No pasará un día sin que toquemos la puerta o visitemos un hogar caraqueño diciendo que sí Hay un Camino. El próximo domingo 10 de junio estaremos acompañando a Capriles Radonski para inscribirse ante el CNE. El 10 es la cosa, todos a acompañar y apoyar a nuestro candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario