miércoles, 25 de abril de 2012

Antonio Ecarri reflexiona sobre el cerco al pensamiento en Venezuela

Desde el estudio de Noticias24Radio, Antonio Ecarri, durante su programa “Libertador Online” conversa con Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua sobre “el cerco al pensamiento”.

En principio, el dirigente político Antonio Ecarri, se refirió a la publicación del 17 de abril de la Gaceta Oficial 39.904, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, donde se establece las áreas prioritarias de formación en los niveles de pregrado y postgrado, para las que se podrá realizar la tramitación de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.
Antonio Ecarri añadió que “esta publicación reduce las posibilidades a las personas que deseen estudiar en el exterior, causando un cerco en el pensamiento”.

Desde Cadivi informaron que aún no es público el contenido de la providencia para dar cumplimiento a la resolución del Ministerio, pero se espera que entre en vigencia a partir del mes de mayo.
Sobre este tema, Francisco Javier Pérez manifestó que “limitar las posibilidades de estudiar en el exterior en el área de humanidades es negar que el ser humano pueda aproximarse a la realidad a través del libre pensamiento”.

Además indicó que “todo lo que se haga para obstaculizar el ascenso al conocimiento y desarrollo de los saberes es un bloqueo a la adquisición de conocimiento, siendo un aspecto que se ha visto en los últimos años”. 

“Todo ello se revierte negativamente en una caída en el nivel educativo, afectando el futuro del país (…) no sé si esto obedece a un asunto sistemático o es respuesta a una crisis económica aguda que aún no se ha manifestado”, dijo.

Asimismo expresó que “las personas que toman estas decisiones no ven el daño profundo que le hacen al país, al negar a los ciudadanos que salgan a nutrirse y convertirse en personas exitosas”.
En ese mismo sentido explicó que “esta decisión de reducir divisas para algunas carreras, es un impacto tremendo en deterioro del país en general”.

Froilán Barrios: “la LOT es una Ley que está en secreto”

Barrios comentó que “la nueva Ley Orgánica del Trabajo es un precedente negativo para los trabajadores y al democracia del país”. Resaltó que “para los trabajadores el 1 de mayo va a ser una emergencia para los trabajadores, porque por primera vez nos se conocerá la LOT”.Consideró que la Ley de Trabajo es “no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia gubernamental”.
Asimismo recalcó que “el gran drama es reconquistar la autonomía sindical que se ha ido perdiendo año tras año(…) añadiendo que como no hay una Ley establecida se habla es en base a las declaraciones del Gobierno”.Destacó que “cuando se escucha voceros del oficialismo de que se va a una transición del socialismo, es desconocer los términos de una LOT (…) las leyes son para establecer el orden del estado, motivando a los trabajadores y mejorando sus condiciones”.

Finalizó informando que el día martes, 1 de mayo se realizará una marcha unitaria, que saldrá desde la Torre Lido en la avenida Francisco Miranda hasta la avenida Libertador.












Fuente:Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario