miércoles, 20 de febrero de 2013

Ecarri en Noticias24: “Caracas es el símbolo nacional del colapso y de un Gobierno que se hace cada vez más inútil”


Noticias24

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en Noticias24 Radio, consideró que “el Gobierno se hace cada vez más inútil frente a la realidad de la gente, parte de la solución es que se acabe la política de restaurante, lugar donde se tratan de resolver los problemas del país, de espaldas a la gente”.


En el programa “La Agenda del Lápiz”, conducido por Ecarri indicó que “las decisiones deben estar más cerca de los ciudadanos, y creó en la teoría de crear más alcaldías aumentando las competencias, cuyos concejales y alcaldes estén en estrecha relación con los Consejos Comunales, empoderando realmente a la gente, pero con recursos que les permitan atender sus necesidades”.
“El Gobierno no debe meter sus narices donde nadie lo ha llamado, ahora se quieren meter con la ley de la oferta y la demanda. Cuando un comerciante recorta su producción le cae el Indepabis, Seniat y todos los organismos del Estado, además de los sindicatos que reciben órdenes, empiezan a escasear los productos y entonces se activa el mejor producto de esta gestión ‘el mercado negro’ o paralelo”, subrayó.Y puso como ejemplo a Caracas, “la capital es el símbolo nacional del colapso, inseguridad, problemas en el suministro de agua y luz, basura, colas aunado a la mala vialidad, es el signo de este Gobierno inútil, que no es capaz de resolver los problemas”.

Ecarri opinó que el Ejecutivo debe dedicarse “exclusivamente a la educación, salud, seguridad, porque no pueden con todo lo que se han metido. Utilicen la tecnología, doten los hospitales y dispensarios, pero que estos estén controlados por instancias a los que la gente pueda tocar la puerta, que los insumos estén en las alcaldías de sus jurisdicciones, este Estado colapsado es el que se vuelve inútil para la gente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario