sábado, 23 de febrero de 2013

Ecarri: “El desastre económico se sufre peor cerro arriba”



“La devaluación sí sube cerro”, dijo Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, desde el sector Los Chalets en el km. 7 de El Junquito, durante un recorrido popular en el cual denunció la escasez y el desabastecimiento que sufren las bodegas populares, donde los vecinos de Luis Hurtado y Los Chalets intentan cada semana hacer la compra para alimentar a sus hijos.



Ecarri aseguró que “las medidas equivocadas que toma allá abajo el gobierno, lleno de burocracia, ineficiencia y vacío, se sufren con más rigor aquí arriba en lo más alto, donde no sube nada sino gente, esperanza y los precios de los alimentos”. Explicó que no se trata de supermercados o grandes cadenas comerciales, “se trata del mercado popular, del abasto y la bodega que alimentan al barrio”.


“Las medidas económicas se sufren más fuerte cuando los bolsillos son más estrechos. A los pobres de Caracas, la irresponsabilidad de este gobierno les sale muchísimo más cara que a cualquier otro, porque aunque aquí el dólar ni se ve, como dice un ministro, sí se padece”, señaló el dirigente acompañado por vecinos del sector quienes respaldaron la denuncia.




Durante el recorrido, Ecarri compartió con habitantes de Los Chalets, visitó sus viviendas y pudo evidenciar las terribles condiciones en que viven familias enteras. Además promovió la instalación de una Casa del Lápiz, organizando a la comunidad. Albañilería, soldadura, repostería y tareas dirigidas fueron algunas de las propuestas de formación realizadas por vecinos de este deprimido sector. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario